recomWell Borrelia canis IgG / IgM
La bacteria Borrelia burgdorferi, una espiroqueta, es responsable de la borreliosis de Lyme. Esta enfermedad se transmite a los perros por garrapatas. La borreliosis de Lyme es una enfermedad multisistémica con manifestaciones diversas que dificultan el diagnóstico clínico. La detección directa del patógeno también es problemática. Por lo tanto, en el diagnóstico de rutina, la detección serológica de anticuerpos específicos de Borrelia representa el método más fácil y seguro para la detección de una infección por Borrelia.
Los inmunoensayos enzimáticos o las pruebas de inmunofluorescencia se utilizan principalmente para la detección en medicina veterinaria. En las pruebas recomWell Borrelia canis se utilizan antígenos modificados genéticamente. A diferencia de ELISA con antígeno de lisado de células de Borrelia burgdorferi, los antígenos recombinantes se pueden pesar de manera diferente cuando se recubren, de modo que los antígenos que de otro modo estarían subrepresentados se pueden ofrecer en la cantidad adecuada. Esto se aplica especialmente al antígeno OspC. Además, la ingeniería genética permite el uso simultáneo de antígenos de diferentes genoespecies.
Por lo tanto, las pruebas recomWell Borrelia canis definen un nuevo estándar en el diagnóstico veterinario. Solo con las pruebas recomWell Borrelia canis, los anticuerpos contra las tres genoespecies:
Se pueden detectar de forma segura en una prueba de funcionamiento.
Una selección de perros del sur de Alemania*, que se emplean en la caza, muestra los siguientes resultados con
RecomBien Borrelia canis:
Muestras de sabuesos
+2°C - +8°C
Se utilizaron muestras de 31 cachorros y 21 perros de experimentación antes de la infección para la determinación de la
especificidad