recomLine Parvovirus B19 IgG [Avidity] & IgM

Espectro clínico de una infección por Parvovirus B19:

 

Quinta enfermedad (eritema infeccioso): Progresa en un 20% de los casos sin síntomas o con síntomas gripales. Aparte del exantema, ocasionalmente puede ocurrir poliartralgia y una inflamación generalizada de los ganglios linfáticos, crisis aplásicas en pacientes que padecen anemias hemolíticas.

Aborto espontáneo/hidropesía fetal después de una infección durante el embarazo, infección persistente en personas inmunodeprimidas con anemia crónica y depresión de la médula ósea.

Por el tipo de patrón de antígeno y la determinación de la avidez de los anticuerpos IgG, recomLine Parvovirus B19 proporciona una indicación del momento de la infección. La determinación de anticuerpos contra el antígeno NS-1 puede ser útil en el esclarecimiento de infecciones persistentes por Parvovirus B19. Con el uso de partículas VP-2 se logra la presentación de epítopos conformacionales además de los epítopos lineales.

7dc149ba55
VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Antígenos recombinantes.
  • Alta sensibilidad y especificidad.
  • Interpretación fácil y clara gracias a las bandas fáciles de leer
  • Procedimiento de prueba fácil; automatización posible.
  • Interpretación y documentación sencilla y objetiva de las tiras con el software recomScan.
  • Procedimiento de prueba y reactivos idénticos en todas las tiras de prueba MIKROGEN - reactivos intercambiables
  • Evaluación segura gracias a los controles específicos de la tira (control de corte y conjugado)
  • Posibilidad de detección separada de anticuerpos IgG e IgM.
  • Es posible una determinación fácil y fiable de la avidez.
  • Etiqueta CE: Las pruebas recomLine Parvovirus B19 cumplen con el alto estándar de la directiva EC 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro
ANTÍGENO RECOMBINANTE DEL PARVOVIRUS
ANTÍGENOS
COMIENZO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
RTEmagicC_prinzip_streifen_06
  • 1ra incubación Una tira reactiva cargada con antígenos de Parvovirus B19 se incuba con suero o plasma diluido en un plato para 1 hora. 
    Lavar 3 veces
  • 2da incubación Se añaden anticuerpos antihumanos conjugados con peroxidasa (específicos de IgG). 

    Incubar durante 45 minutos. 

    Lavar 3 veces

  • Reacción de color 8 minutos después de la adición de la solución colorante, se desarrollan bandas coloreadas insolubles en los sitios de las tiras reactivas ocupados por anticuerpos.
ALMACENAMIENTO

+2°C - +8°C

EJEMPLOS
ejemplos
ejemplo 2

El curso de la infección cubre un período de aprox. 21 semanas después de la aparición de los síntomas. La reactividad de IgM disminuyó significativamente entre la muestra 2 y 3. La disminución de la reactividad de VP-C IgG, la alta avidez y la aparición de anticuerpos NS-1 IgG indican un estado después de la infección (muestra 3). La alta avidez aparece antes de las 4 semanas después de la infección. Los títulos de anticuerpos NS-1 aparecen solo de seis a ocho semanas después de la infección, pero no en todos los pacientes. En un estudio se analizaron muestras de donantes de sangre, el 66% fueron IgG positivas. Muchas muestras presentaron este patrón de antígenos típico en infecciones pasadas como se muestra. En Alemania, la tasa de infección en adultos es de alrededor del 60 % y en niños entre el 15 y el 30 %.