recomLine HTLV-1 & HTLV-2 IgG

Invima-logo
2560px-Conformité_Européenne_(logo).svg

El virus linfotrópico T humano (HTLV) es un retrovirus que puede causar enfermedades raras pero graves como la leucemia de células T adultas (ATL) o la mielopatía/paraparesia espástica tropical (HAM/TSP) asociada al HTLV-1 en humanos. Se conocen varios tipos de HTLV, de los cuales HTLV-1 y HTLV-2 son los más prevalentes. Es posible discriminar entre HTLV-1 y HTLV-2 con métodos de diagnóstico molecular y serológico. La prevalencia de HTLV varía mucho según la región y es más alta en áreas endémicas como Japón, América del Sur, el Caribe y ciertas partes de África. En Europa, se puede encontrar una prevalencia relevante en países con vínculos históricos con estas regiones, pero también, por ejemplo, en Rumania.

El número total de personas infectadas con HTLV solo se puede estimar aproximadamente, los números son incompletos y varían hasta un total de más de 20 millones de casos en todo el mundo. El virus depende de un contacto directo célula-célula para establecer una infección. Debido a esto, el plasma sanguíneo no se considera un agente infeccioso.

La transmisión vertical de madre a hijo, especialmente durante la lactancia, es una de las vías de infección más comunes. Además, también es relevante la transmisión por contacto sexual sin protección, consumo de drogas y hemoderivados contaminados o trasplantes. Dado que no existe una terapia curativa para el HTLV, el diagnóstico es clave para contener el virus. Solo mediante diagnósticos rápidos y fiables se puede reducir el riesgo de transmisión vertical a través de madres infectadas y garantizar la seguridad de los hemoderivados y los trasplantes. Por lo general, el diagnóstico de HTLV se realiza en dos pasos: un resultado positivo o ambiguo de una prueba de detección serológica es seguido por un ensayo de confirmación, como un inmunoensayo en línea.

La recomLine HTLV-1 & HTLV-2 IgG es una prueba cualitativa para la detección de anticuerpos IgG contra HTLV-1 y HTLV-2 en suero o plasma humano. La prueba es capaz de discriminar entre virus tipo 1 y tipo 2 en una tira, por lo que es ideal para una confirmación sencilla y segura de los resultados de la detección.

c5d87e3bc6
VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Antígenos recombinantes.
  • Interpretación fácil y clara gracias a las bandas fáciles de leer
  • Tipificación muy precisa de HTLV-1 y HTLV-2 en una tira reactiva.
  • Banda de control en cada tira.
  • Procesamiento simple de la prueba y soluciones de automatización individualizadas.
  • Sencilla y rápida interpretación por criterio de dos bandas.
  • Alta especificidad para donantes de sangre y muestras clínicas.
  • Procedimiento de prueba fácil; automatización posible.
  • Evaluación y documentación fácil y objetiva por el software recomScan.
  • Etiqueta CE: recomLine HTLV-1 & HTLV-2 IgG cumple con el alto estándar de la directiva EC 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro.
DIFERENCIACIÒN ENTRE HTLV 1 & HTLV 2
DIFERENCIACIÒN
ESPECIFICIDAD
ESPECIFI
COMIENZO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
RTEmagicC_prinzip_streifen_06
  • 1ra incubación Una tira reactiva cargada con antígenos de HTLV 1 & HTLV " IgG se incuba con suero o plasma diluido en una placa durante 3 horas.

    Lavar 3 veces.

  • 2da incubación Se añaden anticuerpos antihumanos conjugados con peroxidasa
    (específicos de IgG). 
    Incubar durante 45 minutos. 
    Lavar 3 veces
  • Reacción de color 8 minutos después de la adición de la solución colorante, se desarrollan bandas coloreadas insolubles en los sitios de las tiras reactivas ocupados por anticuerpos.
SENSIBILIDAD
SENSIBILIDAD

* incluidos los resultados dudosos.

ALMACENAMIENTO

+2°C - +8°C