recomLine HEV IgG/IgM

Invima-logo
2560px-Conformité_Européenne_(logo).svg

El virus de la hepatitis E (VHE) es una de las causas más comunes de hepatitis adquirida por vía fecal-oral en los países en desarrollo de todo el mundo, generalmente como resultado del agua potable contaminada. En los últimos años, los informes de infecciones esporádicas por VHE en países industrializados sin asociación de viajes han sido más frecuentes, a menudo con un curso subclínico o asintomático. Casi todos estos casos denominados autóctonos de hepatitis E están asociados con el genotipo 3 de HEV, que muestra una alta homología de secuencia con los aislados del genotipo 3 de cerdos. La posibilidad de una infección zoonótica de cerdos u otros animales a humanos parece jugar un papel, así como la transmisión de persona a persona a través de alimentos o productos sanguíneos contaminados.

La hepatitis E aguda es una enfermedad grave con una presentación clínica comparable a la de la hepatitis A. Los signos típicos de la hepatitis E incluyen síntomas similares a los de la gripe, vómitos, diarrea, fiebre, artralgia y dolor de cabeza, generalmente asociados con un aumento en los valores de las enzimas hepáticas. La ictericia colestásica que se desarrolla durante el curso de la enfermedad puede persistir durante varias semanas. La infección por VHE suele ser autolimitada. En las regiones endémicas, en un alto porcentaje de los casos, las infecciones por VHE durante el embarazo siguen un curso fulminante, acompañadas de una alta tasa de mortalidad de aprox. 20%. En hombres y mujeres no embarazadas, la tasa de mortalidad es de 0,5% - 4,0%.

La recomLine HEV IgG/IgM utiliza antígenos recombinantes purificados, lo que garantiza una alta sensibilidad y especificidad reproducibles. La selección de proteínas homólogas de dos genotipos diferentes (genotipo 1 y genotipo 3) proporciona una alta sensibilidad también en áreas no endémicas con un alto porcentaje de casos autóctonos de hepatitis E.C.

85854d5afa
VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Antígenos recombinantes.
  • Interpretación fácil y clara gracias a las bandas fáciles de leer
  • Antígenos homólogos de dos genotipos diferentes: genotipo 1 y genotipo 3
  • Banda de control en cada tira.
  • Detección de los cuatro genotipos HEV
  • Detección separada de anticuerpos IgG e IgM: control conjugado en cada tira
  • Antígenos homólogos de dos genotipos diferentes: genotipo 1 y genotipo 3.
  • Solicitud tanto de confirmación como de cribado.
  • Procedimiento de prueba fácil; automatización posible.
  • Etiqueta CE: la prueba recomLine HEV cumple con el alto estándar de la directiva EC 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro
ANTÍGENOS RECOMBINANTES DEL VHE
ANTÍGENOS
ESPECIFICIDAD DIAGNÓSTICA
ESPECIFICIDAD

1    Los sueros de donantes de sangre han sido evaluados concordantemente como negativos en recomiende HEV IgG y otro HEV ELISA IgG.

2     156 sueros de pacientes con sospecha clínica de hepatitis no E; Definido serológicamente por ELISA recomWell HEV IgM, por otro ELISA y un ensayo de confirmación; positivo para anticuerpos HBs-IgM-, HAV-IgM-, CMV-IgM-Parvo-IgM, anticuerpos HCV-IgG; y 100 donantes de sangre negativos.

ALMACENAMIENTO

+2°C - +8°C

COMIENZO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
RTEmagicC_prinzip_streifen_06
  • 1ra incubación Una tira reactiva cargada con antígenos HEV se incuba con suero o plasma diluido en una placa durante 1 hora..
    Lavar 3 veces.
  • 2da incubación Se añaden anticuerpos antihumanos conjugados con peroxidasa
    (específicos de IgG). 
    Incubar durante 45 minutos. 
    Lavar 3 veces
  • Reacción de color 8 minutos después de la adición de la solución colorante, se desarrollan bandas coloreadas insolubles en los sitios de las tiras reactivas ocupados por anticuerpos.
SENSIBILIDAD DIAGNÓSTICA
SENSIBILIDAD

1 Charité, Hospital Universitario, Berlín, Alemania

SEROPREVALENCIA
SEROPREVALENCIA

1 Positivo para (y/o en cada caso) anticuerpos HBs-, HBe-antígeno, HBs-IgM-, anti-HBs-, anti-HBc-, anti-HCV, HAV-IgM-, HAV-IgG