recomLine Chlamydia IgA [IgM]/ IgG

Invima-logo
2560px-Conformité_Européenne_(logo).svg

Chlamydia trachomatis es a nivel mundial uno de los agentes más causantes de enfermedades de transmisión sexual con una incidencia de alrededor de 50 millones de enfermedades. Además del tracto urogenital, los ojos y el tracto respiratorio de los recién nacidos pueden infectarse con Chlamydia trachomatis. Los cuadros clínicos involucran principalmente uretritis, tracoma, linfogranuloma venéreo y finalmente pueden causar esterilidad, conjuntivitis y artritis reactiva.


La importancia de la bacteria Chlamydia pneumoniae identificada en 1986 se demuestra por una prevalencia serológica de alrededor del 50%. C. pneumoniae infecta principalmente las vías respiratorias y provoca bronquitis, neumonía y sinusitis, entre otras.


Chlamydia psittaci es el agente causal de la ornitosis, una antropozoonosis rara en Alemania. Chlamydia psittaci generalmente infecta solo a personas que tienen contacto con aves de compañía y aves de granja.


El recomLine Chlamydia es el único sistema de prueba que permite la detección de la respuesta inmune contra las tres especies de Chlamydia patógenas humanas en un solo paso y en una tira. Principalmente se ha diseñado como un ensayo de confirmación, pero también se puede aplicar como un ensayo de detección. La recomLine Chlamydia consta de diferentes antígenos recombinantes específicos de especies rociados en tiras de nitrocelulosa para que sea posible detectar anticuerpos IgG, IgA e IgM contra antígenos inmunodominantes de C. trachomatis, C. pneumoniae y C. psittaci.

7
VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Nuevos antígenos específicos de especies recombinantes (CPAF, TARP, YwbM (solo para C. pneumoniae))
  • Posibilidad de detección separada de anticuerpos IgG, IgA e IgM.
  • Evaluación segura gracias a los controles específicos de la tira (control de corte y conjugado).
  • Aclaración del estado inmunológico de una posible C. trachomatis, C. pneumoniae y C. psittaci: posible infección en un solo paso y en una tira.
  • El único ensayo de un diagnóstico serológico específico de C. psittaci.
  • Procedimiento de prueba fácil; posibilidad de automatización: evaluación y documentación fáciles y objetivas mediante el software recomScan.
  • Procedimiento de prueba y reactivos idénticos en todas las tiras de prueba MIKROGEN; reactivos intercambiables.
  • Es posible la aplicación y el cribado como ensayo de confirmación.
  • Etiqueta CE: Las pruebas recomLine Chlamydia cumplen con el alto estándar de la directiva EC 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro.
ALMACENAMIENTO

+2°C - +8°C

COMIENZO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
RTEmagicC_prinzip_streifen_06
  • 1ra incubación Una tira reactiva cargada con antígenos de Chlamydia se incuba con suero o plasma diluido en una placa durante 3 horas.

    Lavar 3 veces.

  • 2da incubación Se añaden anticuerpos antihumanos conjugados con peroxidasa (específicos de IgG). Incubar durante 45 minutos. 

    Lavar 3 veces

  • Reacción de color Dentro de los 8 minutos posteriores a la adición de la solución colorante, se desarrollan bandas coloreadas insolubles en los sitios de las tiras reactivas ocupados por anticuerpos.