recomLine Campylobacter IgG & IgA

El género Campylobacter comprende bacterias gramnegativas, en forma de espiral, microaerófilas, mesófilas a termófilas con flagelos bipolares. Las infecciones humanas por Campylobacter son principalmente infecciones intestinales asociadas a alimentos con incidencia mundial. Los alimentos cocinados o el agua potable contaminados e insuficientes en los países tropicales son las principales fuentes de infección. El reservorio del patógeno es principalmente el tracto intestinal de los animales salvajes, domésticos y de compañía de sangre caliente. Las infecciones intestinales por Campylobacter son las segundas infecciones bacterianas entéricas más frecuentes notificadas en Alemania después de las salmonelosis entéricas, mientras que los casos no notificados que no se reflejan en las estadísticas probablemente superan en número a los casos notificados muchas veces.

Campylobacter jejuni es mucho más frecuente y representa más del 90 % de los casos en comparación con Campylobacter coli en aprox. 9%. Además de los cursos casi asintomáticos (clínicamente inaparentes), las personas infectadas sufren síntomas gastrointestinales dolorosos, a veces con diarrea sanguinolenta, fiebre, meningismo y mialgias. En casos raros pueden desarrollarse secuelas como Artritis Reactiva postinfecciosa o Síndrome de Guillain-Barré con aparición unas pocas semanas después de la infección primaria.

recomLine Campylobacter es una prueba cualitativa in vitro para la detección de anticuerpos IgG e IgA contra antígenos inmunodominantes de Campylobacter jejuni y Campylobacter coli. En casos de infección previa o persistente por Campylobacter con diagnóstico primario basado en el cultivo de muestras de heces, recomLine Campylobacter proporciona la identificación de anticuerpos específicos contra Campylobacter por medio de alineaciones separadas de diferentes antígenos producidos por ingeniería recombinante con el fin de aclarar las complicaciones posteriores a la infección.

6d90e63073
VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Alta sensibilidad y especificidad.
  • Interpretación fácil y clara gracias a las bandas fáciles de leer
  • Procedimiento de prueba fácil; automatización posible
  • Interpretación y documentación sencilla y objetiva de las tiras con el software recomScan
  • Procedimiento de prueba y reactivos idénticos en todas las tiras de prueba MIKROGEN - reactivos intercambiables
  • Evaluación segura gracias a los controles específicos de la tira (control de corte y conjugado)
  • Posibilidad de detección separada de anticuerpos IgG e IgA
  • Etiqueta CE: Las pruebas recomLine Campylobacter cumplen con los altos estándares de la directiva EC 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro
ANTÍGENOS RECOMBINANTES DE CAMPYLOBACTER RELACIONADOS
ANTIGENOS
ALMACENAMIENTO

+2°C - +8°C

COMIENZO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
  • 1ra incubación Una tira reactiva cargada con antígenos de Campylobacter se incuba con suero o plasma diluido en una placa durante 1 hora.

    Lavar 3 veces.

  • 2da incubación Se añaden anticuerpos antihumanos conjugados con peroxidasa (específicos de IgG). Incubar durante 45 minutos. 

    Lavar 3 veces

  • Reacción de color 5 - 10 minutos después de la adición de la solución colorante, se desarrollan bandas coloreadas insolubles en los sitios de las tiras reactivas ocupados por anticuerpos.
RTEmagicC_prinzip_streifen_06
EVALUACIÓN

Se analizaron muestras de pacientes de diferentes fuentes para evaluar la capacidad de rendimiento de recomLine Campylobacter IgG/IgA. Se enumeran datos adicionales sobre la frecuencia de reactividad positiva para los antígenos recombinantes individuales.

1
2

* Muestras de pacientes con cultivos de heces positivos para Campylobacter (C. jejuni, C. coli). Se tomaron muestras de sangre de 0 a 40 días después del diagnóstico de heces, se desconocía el inicio de la enfermedad.

** Muestras de pacientes con sospecha de Guillain-Barré-Syndrom (GBS) de etiología no aclarada. No se conocían datos sobre enfermedades previas con diarrea. (Testet con recomLine Campylobacter sin P39)

*** Muestras de pacientes con sospecha de Artritis Reactiva (ReA) de etiología no aclarada. No se conocían datos sobre enfermedades previas con diarrea.