ampliCube HEV 2.0 Quant

Invima
CE

El virus de la hepatitis E es una de las causas virales más comunes de hepatitis aguda en todo el mundo. Una infección puede tener una manifestación clínica inaparente a fulminante. La infección aguda por hepatitis E es comparable a la de una infección por hepatitis A. Provoca síntomas gripales, náuseas, vómitos/diarrea, fiebre, dolores articulares y de cabeza y se asocia a un aumento de las enzimas hepáticas. Una infección por VHE suele ser autolimitada.

Hay cuatro genotipos de VHE patógenos humanos (1-4) descritos que difieren en su distribución geográfica, transmisión y posibles complicaciones.

Los genotipos 1 y 2 del HEV ocurren principalmente en países en desarrollo y la transmisión suele ser fecal-oral a través del agua potable contaminada. Durante el embarazo un alto porcentaje de estas infecciones por VHE pueden tener una progresión fulminante con una alta tasa de letalidad (~20%). En los países industrializados, los genotipos 3 y 4 del HEV están muy extendidos y generalmente se transmiten por carne de cerdo infectada que no ha sido cocinada adecuadamente. También se han descrito casos de transmisión por hemoderivados o trasplantes. Por ello y debido a las seroprevalencias descritas en parte altas (hasta el 50%), algunos países europeos ya han incluido el VHE en el cribado universal de donantes de sangre mediante pruebas de ácido nucleico (NAT). La mayoría de los casos en Europa están causados por el genotipo 3 del VHE y suelen ser asintomáticos. Los pacientes inmunodeprimidos son un grupo de riesgo en este sentido porque más del 50% de estos pacientes desarrollan enfermedad crónica por VHE y es posible una rápida progresión a cirrosis hepática. La determinación de la carga viral utilizando ensayos NAT cuantitativos es necesaria para monitorear a estos pacientes y su terapia. Principalmente en el contexto de infecciones por VHE Genotipo 3, también se han descrito manifestaciones extrahepáticas, como lesiones neurológicas como la amiotrofia neurálgica (AN) o el síndrome de Guillain-Barré (SGB).

El ampliCube HEV 2.0 Quant es un sistema de prueba de RT-PCR en tiempo real altamente sensible y flexible para la detección de los cuatro genotipos de HEV patógenos humanos en plasma, suero o heces humanos. La prueba puede ofrecer resultados cualitativos y/o cuantitativos y su rendimiento es adecuado para la detección de donantes de sangre.

6b0218878d
VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Alta sensibilidad (LoD: 36,13 UI/ml), adecuada para análisis de muestra única (ID-NAT) y análisis de grupos de muestras (MP-NAT)
  • Detección de los cuatro genotipos patógenos humanos que ocurren en todo el mundo
  • Evaluación cualitativa y/o cuantitativa, posible determinación de la carga viral (UI/ml)
  • Validado para varios tipos de material de muestra (plasma humano, suero y heces)
  • Fácil de usar: la mezcla de enzimas es de color azul para control visual
  • Completo: control positivo y negativo, control interno (control de extracción e inhibición) así como estándares para la cuantificación
  • Alta flexibilidad: es posible el uso de diferentes métodos de extracción y ciclador de PCR en tiempo real
  • Etiqueta CE: La prueba ampliCube HEV 2.0 Quant cumple con los altos estándares de la Directiva Europea 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro
EVALUACIÓN

El ampliCube HEV 2.0 Quant ha sido completamente validado con LightCycler Instrument 480 II (Roche). Para la extracción de ácido nucleico se utilizaron MagNAPure Compact (Roche) y Total Nucleic Acid Kit I (Roche). (Hay una lista de compatibilidad disponible para métodos de detección y extracción adicionales).

SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD

SENS Y ESPEC

*Muestras de plasma, suero y heces positivas para HEV.  **Muestras de plasma, suero y heces HEV negativas.

DETECCIÓN DE GENOTIPOS DE VHE PATÓGENOS HUMANOS
4

Especificaciones y análisis del panel de genotipos de HEV de la OMS („1er panel de referencia internacional de la OMS para los genotipos de la hepatitis E (HEV) para ensayos basados ​​en la técnica de amplificación de ácidos nucleicos (NAT)“ código PEI 8578/13) con ampliCube HEV 2.0 Quant.

3

Detección de los estándares definidos de ampliCube HEV 2.0 Quant con concentraciones de 101, 102, 103 y 104 UI/µl (rojo) y una muestra HEV negativa (verde) en el canal de detección FAM (510 nm).

PRINCIPIO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
procedimiento
LÍMITE DE DETECCIÓN
2

En plasma, se determinó que el límite de detección (LoD) de la versión de prueba anterior ampliCube HEV 2.0 era de 36,13 UI/ml (intervalo de confianza del 95 %: 24,80 - 78,16 UI/ml) utilizando un análisis de regresión probit. Este LoD se confirmó para ampliCube HEV 2.0 Quant mediante la realización de diferentes estudios de comparación con ampliCube HEV 2.0.

El LoD para ampliCube HEV 2.0 Quant en muestras de suero y heces se determinó analizando series de dilución del estándar HEV en suero y heces en tres réplicas. La concentración del paso de dilución más bajo en el que todas las réplicas dieron positivo se definió como el LoD y se confirmó mediante el análisis de 20 muestras independientes con esta concentración.

ALMACENAMIENTO

DESDE  -25 °C HASTA -18 °C