recomLine SARS-CoV-2 IgG [Avidez]

Invima
CE

En diciembre de 2019 se inició en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei en China, una propagación pandémica de la enfermedad causada por una nueva variante del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). La variante recién descubierta se llama SARS-CoV-2 y está estrechamente relacionada con el SARS-CoV(-1).


Los coronavirus del SARS se propagan principalmente a través de gotitas y partículas en el aire en el aire exhalado por transmisión de persona a persona. Los síntomas van desde fiebre, tos y disnea hasta neumonía y síndrome de dificultad respiratoria aguda y, en última instancia, la muerte en personas con comorbilidades. La vacunación óptima con vacunas basadas en vectores o ARNm permite reducir o prevenir las infecciones asintomáticas con la cepa original del virus SARS-CoV-2 y sus variantes (incluida la variante Delta), la propagación de estos virus, la infección sintomática y más. enfermedad severa. La vacunación óptima incluso tiene un efecto preventivo frente a enfermedades sintomáticas o más graves causadas por la variante de escape inmunitario Omicron.

Las personas infectadas con SARS-CoV-2 generalmente desarrollan anticuerpos detectables de 2 a 21 días después del inicio de los síntomas. Pero la vacunación contra COVID-19 también conduce a la producción de anticuerpos IgG después de unos días. Así, la detección serológica de anticuerpos es un claro indicio de una infección pasada por SARS-CoV-2 si se ha superado el plazo para detectar una posible infección actual mediante PCR o test de antígenos, o de un estado vacunal. Las pruebas de anticuerpos se pueden utilizar con fines de salud pública y ocupacional, así como para estudios epidemiológicos y tratamiento de pacientes que sufren las consecuencias a largo plazo de la enfermedad COVID-19.


En las pruebas de cribado comerciales para la detección de anticuerpos, la proteína de la nucleocápside (NP) y/o la proteína de la espiga (S) o las subunidades correspondientes se utilizan normalmente como antígenos inmunodominantes. El inmunoensayo recomLine SARS-CoV-2 IgG [Avidität] combina estos marcadores de diagnóstico y permite la identificación de anticuerpos específicos contra los antígenos individuales. Además, se detectan reactividades frente a los coronavirus estacionales (HCoV). La prueba permite la evaluación de la respuesta inmune adaptativa inducida por la infección y/o vacunación por SARS-CoV-2. Se pueden derivar beneficios adicionales de este sistema de prueba cuando la calidad de los anticuerpos se determina mediante la medición de la avidez.

3b2e1c0214
VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Muy alta sensibilidad y especificidad mediante el uso de diferentes antígenos recombinantes específicos del SARS-CoV-2.
  • Adecuado como prueba de detección y confirmación para la detección de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 después de una infección pasada y/o una vacunación contra el COVID-19.
  • La determinación de la avidez de los anticuerpos IgG específicos del SARS-CoV-2 proporciona información adicional sobre la calidad de los anticuerpos.
  • Información adicional a través de la detección de anticuerpos contra el coronavirus estacional (HCoV)
  • Manejo simple y flexible, ya que es posible el procesamiento y la evaluación manuales, semiautomáticos o totalmente automáticos.
  • Mismo flujo de trabajo y reactivos uniformes e intercambiables para todas las pruebas de la línea de productos recomLine.
  • Etiqueta CE: El recomLine SARS-CoV-2 IgG [Avidität] cumple con los altos estándares de la directiva EC 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro.
ANTÍGENOS ESPECÍFICOS DE CORONAVIRUS
ANTIGENOS
ESPECIFICIDAD DIAGNÓSTICA
especificidad
PRINCIPIO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
RTEmagicC_prinzip_streifen_06
  • 1ra incubación Una tira reactiva cargada con antígenos se incuba con suero o plasma diluido en una bandeja de incubación durante 1 hora.

    Lavar 3 veces.

  • 2da incubación Se añaden anticuerpos antihumanos conjugados con peroxidasa (específicos de IgG). Incubar durante 45 minutos. 

    Lavar 3 veces

  • Reacción de color Dentro de los 8 minutos posteriores a la adición de la solución colorante, se desarrollan bandas coloreadas insolubles en los sitios de las tiras reactivas ocupados por anticuerpos.
SENSIBILIDAD DIAGNÓSTICA
sensibilidad

54 muestras de pacientes infectados confirmados  por PCR RT 

ALMACENAMIENTO

+2°C - +8°C

COTIZAR AHORA