recomLine Toxoplasma IgG [Avidez] & IgM [IgA].

Invima
CE

Toxoplasma gondii muestra la mayor incidencia de cualquier parásito patógeno humano en Europa central. Por regla general, el curso de la infección es asintomático o leve y confiere inmunidad de por vida a las personas inmunocompetentes. El contacto inicial con el patógeno durante el embarazo puede dar lugar a la transmisión de los patógenos al feto, lo que puede provocarle daños graves.

Por lo tanto, la tarea principal de los diagnósticos de rutina es una prueba preventiva antes o durante el embarazo. Debido al curso frecuentemente subclínico y al cuadro clínico en su mayoría atípico, un diagnóstico clínico es imposible sin pruebas de laboratorio y se basa principalmente en métodos serológicos con su principal interés en diferenciar infecciones agudas de infecciones pasadas. Es bien sabido que los anticuerpos IgM específicos de Toxoplasma pueden persistir durante meses o incluso años después del contacto inicial, por lo que un resultado positivo de IgM no es suficiente para el diagnóstico de toxoplasmosis aguda. Mucho más importante es determinar la avidez de los anticuerpos IgG específicos de Toxoplasma.

El recomLine Toxoplasma es el único sistema de prueba en todo el mundo que cumple los requisitos para el diagnóstico especial de toxoplasmosis, especialmente para el embarazo. La combinación optimizada del uso de antígenos recombinantes para IgG e IgM y también 4 antígenos de avidez específicos de fase diferentes es única en el mercado para la determinación del estado de una infección por Toxoplasma.

16745460f6
VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Alta sensibilidad y especificidad
  • Interpretación fácil y clara gracias a las bandas fáciles de leer
  • Procedimiento de prueba fácil; automatización posible
  • Evaluación y documentación fácil y objetiva por el software recomScan
  • Procedimiento de prueba y reactivos idénticos en todas las tiras de prueba MIKROGEN - reactivos intercambiables
  • Evaluación segura gracias a los controles específicos de la tira (control de corte y conjugado)
  • Posibilidad de detección separada de anticuerpos IgG, IgM e IgA
  • Es posible una determinación fácil y fiable de la avidez.
  • Etiqueta CE: Las pruebas recomLine Toxoplasma cumplen con los altos estándares de la directiva EC 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro
  • Determinación más precisa de la etapa de la infección.
ANTÍGENOS DE TOXOPLASMA RECOMBINANTES RELACIONADOS
ANTIGENOS
ALMACENAMIENTO

+2°C - +8°C

PRINCIPIO DE LA PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
RTEmagicC_prinzip_streifen_avidit_e_01
  • 1ra incubación Una (dos*) tiras cargadas con antígenos de Toxoplasma se incuban con suero o plasma diluido en una placa durante 1 hora..

    lavar 3 (1*) veces.

  •  Paso de avidez* (solo IgG; no se aplica al procesamiento normal) Se agrega tampón de lavado a una tira y el reactivo de avidez disuelto se agrega a la otra tira, seguido de una incubación de 3 minutos. Los anticuerpos de baja avidez serán "lavados" por el reactivo de avidez.

    Lavar 3 veces

  • 2da incubación Se añaden anticuerpos antihumanos conjugados con peroxidasa (específicos de IgG, IgM o IgA) (específicos de IgG únicamente*). Incubar durante 45 minutos.

    lavar 3 (1*) veces.

  • Reacción de color 8 minutos después de la adición de la solución colorante, se desarrollan bandas coloreadas insolubles en los sitios de las tiras reactivas ocupados por anticuerpos. (Por comparación directa de la intensidad de las bandas correspondientes en las dos tiras, se puede determinar la avidez de los anticuerpos IgG anti-Toxoplasma individuales.*).

     (*tramitación de determinación de avidez)


FASES DE LA INFECCIÓN POR TOXOPLASMA
RTEmagicC_4972_fig1_en_01
COTIZAR AHORA